domingo, 24 de abril de 2016

Las Autoridades locales celebraron a San Jorge con la Procesión Cívica.


      La procesión Cívica por San Jorge, se celebró en la mañana de ayer con la asistencia de todos los grupos políticos con representación Institucional, a excepción de CáceresTú.
       A las 11,45h partía la comitiva desde la escalinata del Consistorio, bajo maceros y con el Pendón del Patrón llevado por el Concejal más joven que ésta legislatura recae en el portavoz Socialista Luis Salaya, todos procesionaron hacia Santa María, con música de la Asociación Municipal Banda Municipal de Música de Cáceres dirigida por Francisco Javier Cortés Sánchez. Una vez dentro se sumaron las autoridades Civiles, Militares y de Seguridad de Cáceres, la nueva Asociación San Jorge, así como numerosísimo público con motivo de la estancia de la Virgen de la Montaña en la ciudad. Ofició la Misa el Canónico de la Diócesis de Coria Cáceres D. Ángel David Martín Rubio, siendo cantada por el Orfeón Cacereño dirigido por Mª del Castillo Ventosa Cossío.
           Una vez finalizada la Eucaristía, regresaron al Ayuntamiento donde el Concejal Luis Salaya, tremoló un año más el Pendón del Patrón, a los acordes del Himno Nacional, mientras la corporación Municipal observaba desde la Plaza Mayor éste acto institucional. Dos nuevas piezas tocó la banda Municipal, para terminar con el clásico Redoble, siendo bailado por el público congregado en tan amplio espacio, ya en el salón de Plenos la Alcaldesa Elena Nevado homenajeó al los funcionarios municipales que se han jubilado en el último año.

  Procesión Cívica de San Jorge


No hay comentarios:

Publicar un comentario