martes, 26 de abril de 2016

Continúa el incesante pasar delante de la Patrona día tras día de los cacereños.


       Resacosos de las fiestas de San Jorge, la ciudad continúa día tras día, el trasiego de personas a la Con catedral de Santa María para visitar a la Patrona.          Madre de los cacereños que los recibe con alegría desde las ocho de la mañana que se abren las puertas del templo, hasta las doce de la noche. Cada momento la Virgen escucha las plegarias de sus hijos, esa ruta camino del casco histórico, ese incesante pasar de personas, de colegios, de asociaciones, o colectivos, impregnan las calles de amor y ternura.
        Este acontecimiento anual con la señora, hace también el dialogo, la conversación en el transcurrir del recorrido, ¿cuantas personas, se ven en estos días, reunidos por la Madre?, cuantos nuevos diálogos, sin móvil, sin wasap, de nuevo las conversaciones entre amigos y conocidos, agrada ver de nuevo en calles y plazas adyacentes a Santa María.
            El adivinar el color del manto diario que luce la Virgen, también es un aliciente de la visita diaria, fijarse en la mirada de las personas mayores, que no saben si el próximo año la verán, hace recapacitar sobre muchas cosas, cosas, que ahora no les damos suma importancia. Bendita Madre de la Montaña acoge nuestras súplicas, y trasládaselas a tu Hijo que entre tus brazos arropas, para que algún día disfrutemos de su reino.


6º día de Novenario a la Virgen de la Montaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario