miércoles, 3 de febrero de 2016

Las Candelas procesiona por su barrio.


       La Virgen de las Candelas recorrió las calles del barrio antiguo de Cáceres.          A las cinco de la tarde, sonaba la campana de la pequeña Ermita de su propio nombre, ante un numeroso público concentrado en la plazoleta, y sobre sus nuevas andas donada por Antonio Polo “Yiyi” y que el año pasado no la pudo estrenar al suspenderse la procesión por la climatología, ayer si podía procesionar sobre ella la Virgen, que era recibida con aplausos y vivas.
       En la puerta dos cajas llenas de palomas se abrían y el revolotear de las mismas alrededor de la imagen captaba las instantáneas de los reporteros. Con cantos populares, la procesión caminaba por la calle Torremochada, Plaza de Santa Clara, calle Ancha, y Plaza de san Mateo. Dentro del templo se oficiaba la Santa Misa por los Padres José María y Ramón pertenecientes a la orden de los Padres de la Preciosa Sangre. En el transcurso de la misma se presentaron a la Virgen los niños nacidos en el transcurso de Febrero 2015 a Febrero 2016.
       Finalizada la Eucaristía la procesión regresaba de nuevo a la Ermita por Plaza de San Mateo, calle Ancha, Plaza de Santa Clara, calle Consolación y Plaza de Las Candelas, de nuevo a la entrada de la Virgen los vivas y aplausos se hacían notar, ya dentro se le cantó la Salve, finalizando con un besa manto.

Imágenes y vídeo ofrecido por TuSemanaSanta.com.

Visita aquí LA GALERÍA FOTOGRÁFICA:











No hay comentarios:

Publicar un comentario