viernes, 27 de noviembre de 2015

Finaliza la XXIII Aula de Cultura CEFOT. Nº 1.


    Finaliza la XXIII Aula Militar de Cultura CEFOT Nº 1 de Cáceres 2015.
    Con un gran concierto de música Militar y Popular, a cargo de la Unidad de Música de la Academia de Infantería de Toledo, bajo la batuta del Director Comandante D. Celio Crespo Esperanza, que encandiló al público presente, quedando un año más pequeño el Auditorio de Cáceres. Con la presencia en este acto, de la alcaldesa de la ciudad Elena Nevado, ediles de la corporación municipal, Subdelegada del Gobierno, Jerónima Sayagués, Subdelegado de Defensa Coronel Martín Bernardí, y el Teniente Coronel Jefe del CEFOT Nº 1, así como distintas autoridades políticas, militares y de la sociedad de Cáceres, que componían las primeras filas del Auditorio.
       La Unidad de Música de la Academia de Infantería de Toledo es creada en 1850 pasando por distintas etapas a lo largo de los años, pero siempre enriqueciendo su amplio repertorio de marchas Militares acoplando también música popular. Ayer ofrecieron grandes composiciones musicales como Hispánico, Fantasía Militar, Los sitios de Badajoz, Les Miserables, La Madrugá ó música regional, terminando con el Redoble.
      D. José Mª Iglesias agradeció a la Unidad de Música su venida a la ciudad una vez más para ofrecer este Concierto, haciéndole entrega de un recuerdo a su Director para que lo hiciera extensible a toda la Unidad. También agradeció a las Autoridades, Civiles, Militares, medios de comunicación y público en general por la asistencia un año más a estos conciertos que organiza el CEFOT, así como al personal del Centro que tanto trabajan de forma desinteresada año tras año, para organizar ésta semana Cultural, que llega ya a la friolera de 23 ediciones.
      Este año con motivo del nombramiento de Cáceres Capital Gastronómica la semana se ha titulado “EJERCITO Y GASTRONOMIA” con varias mesas y conferencias dedicadas a la cocina.

Visita aquí LA GALERÍA FOTOGRÁFICA:










No hay comentarios:

Publicar un comentario