viernes, 5 de junio de 2015

El DIFAS también se celebra en Cáceres


        Estamos en la semana de las Fuerzas Armadas, donde el Ministerio de Defensa organiza un total de 275 actos en todo el territorio Nacional. Con el fin de acercar la labor del ejercito en sus distintas misiones, a lo largo del territorio español y las diversas misiones internacionales donde están presentes, estos actos se celebran en nuestro País entre la última semana de Mayo y primera de Junio, y culminan con una ceremonia central en la Plaza de Colón de Madrid, que este año será el día 6 con la presencia de los Reyes de España.
      Por este motivo en Cáceres, el CEFOT Nº 1 se suma y celebra el DIFAS con varios actos. El primero se realizó ayer tarde en el marco incomparable de la Plaza de San Pablo, delante del palacio de las cigüeñas sede de la Comandancia Militar. Con la presencia de las autoridades Civiles, Militares, Institucionales, y fuerzas de Seguridad. Asistió una sección de honores en un acto Castrense que contó con el arriado de la bandera, y se rindió homenaje a quienes dieron su vida por España, tanto en el País, como en las misiones donde España tiene presencia y participación. A continuación el Coronel Jefe del CEFOT, entregó un donativo al Presidente de ASPACE D. Narciso Antonio Martín Gil, este donativo recogido durante los últimos seis meses en las distintas exposiciones celebradas en el Palacio.
      Después, D. José Mª Iglesias explicó y presentó la exposición que se va a exponer hasta el próximo día 14 en estas dependencias militares. Se trata de una muestra del Regimiento de Infantería Mecanizada Saboya Nº 6 con sede en Badajoz. Este Regimiento es el más antiguo de Europa, data de 1537 creado por el Emperador Carlos I de España y continuó bajo el mandato de los Austrias y de los Borbones. A continuación cedió la palabra al Coronel D. Jose Mª Gutiérrez del Olmo, quien explicó las características y el porqué de esta exposición.
      Otro acto es la entrega de premios de dibujo y escritura infantil, al que han concurrido 526 trabajos de la provincia, bajo el título que es un soldado para ti, y finalizará con un Concierto en el Gran Teatro hoy Viernes día 05 de Mayo a las 21,00h a cargo de la Banda Sinfónica de la Excma. Diputación de Cáceres junto al Orfeón Cacereño, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Pincha aquí para ver LA GALERÍA FOTOGRÁFICA:

Imágenes cedidas por TuSemanasanta.com








No hay comentarios:

Publicar un comentario